En Gon & Ber asesoramos a empresas y trabajadores acerca de todo lo relacionado con el Covid-19.
Covid-19
Fiscal
El Derecho Tributario o Fiscal estudia las normas jurídicas a través de las cuales el Estado ejerce su poder tributario con el propósito de obtener de los particulares ingresos que sirvan para sufragar el gasto público en aras de la consecución del bien común. Por lo tanto, tiene por objetivo la recaudación y su contenido está referido a la actividad de la administración facultada.
Gon & Ber ofrece los siguientes servicios del derecho tributario y fiscal:
Liquidación de impuestos, asistencia a actuaciones ante la Agencia Tributaria, asistencia letrada en el Tribunal Económico Administrativo.
¿Necesitas un abogado fiscal?
Laboral
Gon & Ber cuenta con abogados especialistas en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, ofreciendo asesoramiento y defensa en:
Despidos, reclamaciones de cantidad, tramitación de expedientes de regulación de empleo, acoso laboral (Mobbing), impugnación de despidos colectivos, negociación de convenios colectivos (sectoriales y de empresa), modificación sustancial de las condiciones de trabajo, vacaciones, demandas de calificación profesional, solicitud de incapacidades permanentes, impugnaciones de altas médicas, actuación ante inspecciones de trabajo, prevención de riesgos laborales, confección de nóminas y seguros sociales.
¿Necesitas un abogados laboralista?
Mediación
En Gon & Ber te ayudamos a resolver los conflictos que se puedan llegar a dar a través de la mediación empresarial.
Te ayudamos a conocer sus ventajas y todos los pasos del procedimiento.
Ofrecemos soluciones rápidas que te aseguren buenas relaciones comerciales.
Contamos con un equipo técnico de mediadores cualificados con experiencia demostrada en materia de resolución alternativa de conflictos.
Te ofrecemos acceso a la justicia potenciando la comunicación y el entendimiento entre ambas partes: Servicio confidencial y de confianza para que las empresas encuentren una solución amistosa a sus diferencias.
La mediación mercantil es un proceso que permite la solución de conflicto basándose en los ADR (alternative dispute resolutions) creados a partir del movimiento de libre acceso a la justicia en Europa, en donde tienes la posibilidad de acceder a un procedimiento de solución eficaz ante una controversia planteada.
En España este sistema de mediación para asuntos civiles y mercantiles está regulado bajo la Ley 5/2012, del 6 de julio del 2012.
Los principios por los cuales se basa la mediación mercantil son la voluntariedad, la libre disposición, la igualdad de las partes, la imparcialidad de los mediadores, la neutralidad de los mediadores y la confidencialidad que promueve la confianza en el proceso.
En el proceso de mediación participan:
- Las Partes. Son las personas u organizaciones que tienen un conflicto en común y pueden concurrir solas o acompañadas de un técnico o un profesional del derecho para ser asistido.
- El mediador. Son profesionales o Instituciones de mediación registradas y reguladas por la ley que conduce el proceso tal forma que se logre la comunicación entre las partes. Estas instituciones están reguladas por artículo 5 de la Ley 5/2012 y las mismas pueden ejercer el arbitraje siempre y cuando tengan separadas ambas actividades.
¿Necesitas un mediador?
El procedimiento de mediación se encuentra regulado por la Ley a partir del artículo 16 y está compuesto por las siguientes etapas:
- Acceso a la mediación. A la mediación se accede, bién cuando las partes realizan un pacto de sometimiento de mediación por reflejarlo así en un contrato bien sea por solicitud de una de ellas, o de ambas partes, o porque una ley lo proponga como obligatoria.
- Presentación de una solicitud de mediación. Esta se debe entregar ante la institución de mediación o el mediador.
- La sesión informativa. Tras la aceptación por parte del mediador, se da una primera reunión en donde se informa sobre las posibles causas que afectan la imparcialidad.
- La sesión constitutiva. En esta reunión se levantará un acta de conformación y proceso que debe ser firmada por las partes y el mediador o mediadores.
- Reuniones para buscar un acuerdo.
- El procedimiento de mediación termina obteniendo un acuerdo o no entre las partes.
La mediación permite a las partes:
- Una negociación que facilita la consecución de un acuerdo.
- No implica riesgo ni renuncia a ningún derecho Jurídico, es voluntaria.
- Los costes y el tiempo se reducen sustancialmente para las partes
- No requiere largos procesos de documentación administrativa del conflicto.
- Permite mantener buenas relaciones comerciales con las contrapartes
- Ante una controversia internacional se puede reducir los problemas derivados del idioma y la cultura.
- Sino se logra un acuerdo puedes continuar la controversia utilizando un arbitraje o litigio judicial en los tribunales.
Administrativo
Gon & Ber presta asesoramiento jurídico especializado a entidades del sector público, empresas privadas y particulares. Elaboramos informes y dictámenes sobre las materias jurídico-administrativas más relevantes, asumimos la defensa letrada en procedimientos administrativos, contencioso-administrativos y constitucionales y participamos en proyectos de toda clase en los diversos sectores regulados de la actividad económica nacional.
¿Necesitas asesoramiento?
Mercantil
La empresa y el derecho mercantil están íntimamente relacionados al regular esta rama del derecho privado el conjunto de normas que tienen que ver con los comerciantes en el ejercicio de su profesión. Éstas contemplan los actos de comercio legalmente calificados como tales y también las relaciones jurídicas derivadas de su realización.
La figura del abogado especializado resulta imprescindible para garantizar que todos los pasos que des se ajustan a la legalidad.
El derecho mercantil se ocupa de las normas que regulan la actividad empresarial, tanto en la forma de constitución como en las relaciones de las empresas con terceros y es el que estudia, entre otros puntos, al empresario individual y social, los contratos mercantiles, los documentos usados en el tráfico comercial y también la quiebra y suspensión de pagos…
Gon & Ber cuenta con cuenta con abogados especialistas en Derecho Mercantil en las siguientes materias:
Derecho societario, Derecho concursal, Propiedad industrial e intelectual, Derecho de la competencia, Fusiones y escisiones, Restructuración de empresa, Reclamación de deudas mercantiles (judicial y extrajudicial), Derecho de transporte.
Concurso de Acreedores
El Concurso de Acreedores se concibe como un instrumento jurídico destinado a solventar los problemas de liquidez del Empresario que se encuentra ante la imposibilidad de atender el pago corriente de sus obligaciones; es decir, que no puede pagar la generalidad de sus deudas a sus vencimientos.
El Concurso de Acreedores esta diseñado por el legislador para dar, como respuesta natural a los acreedores, la presentación y negociación de un Convenio que permita pagar a los acreedores y a la vez se consiga la continuidad de la empresa. Para facilitar esta tarea, el empresario deudor puede presentar una propuesta de pago a sus acreedores que contemple el 50% de quita del importe de sus créditos (normalmente solo en los clasificados como ordinarios) y una Espera, o calendario de pagos, de hasta cinco años, en el que nada impide contemplar que algunos sean de carencia y además sin intereses.
Esto es en realidad una financiación gratuita de la deuda concursal durante el tiempo que dure la Fase Común del procedimiento (normalmente algo más de un año) más el tiempo de duración de la Espera de hasta cinco años.
El efecto más importante es que permite destinar los nuevos recursos obtenidos por la empresa a la continuación de la actividad y no a satisfacer la deuda generada hasta la declaración de concurso, que deberá pagarse en la forma y tiempo pactado en el Convenio.
Reestructuración de Sociedades
Como especialidad dentro del Derecho mercantil, Gon & Ber cuenta con una amplia experiencia en procedimientos concursales.
Prestamos nuestros servicios tanto a empresas deudoras como acreedoras.
Nos encargamos de llevar a cabo todas las negociaciones para la culminación con éxito del plan de viabilidad, tanto con entidades financieras, administraciones públicas, trabajadores como con el resto de acreedores. Asimismo, intentamos, a través de negociaciones, que las crisis coyunturales no desemboquen necesariamente en una situación de concurso.
Los servicios que ofrecemos son:
Concurso de acreedores, preconcurso de acreedores, reestructuraciones y reorganizaciones empresariales, asesoramiento y negociación, liquidación y disolución de sociedades, responsabilidad de los administradores, refinanciaciones, convenio con acreedores, expedientes de regulación de empleo, impugnación y reconocimiento de créditos, ejecución de garantías, defensa de acreedores, insolvencias punibles.
Derecho TICS
Nuestra sociedad se está haciendo cada vez más dependiente de las tecnologías y de los problemas que surgen a raíz de ellas.
En Gon & Ber, somos especialistas en la rama del Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Derecho TIC), la cuál se ha ido asentando como una rama más de la ciencia jurídica.
Los delitos informáticos abarcan tanto actuaciones típicas y exclusivas del medio telemático (como el delito de daños informáticos) como otras que siendo reprobables en cualquier medio, adquieren especial relevancia cuando se realizan a traves de internet o usando medios tecnológicos: delitos contra el honor, contra la propiedad intelectual o industrial, amenazas…
En Gon & Ber nos encargamos de la implementación de los procesos de tratamientos de datos adecuados a la Ley Orgánica de Protección de Datos y su reglamento.
¿Necesitas asesoramiento?
Penales
Nuestros abogados penalistas expertos en defensa y acusación en cualquier tipo de delito, responden de manera eficaz a las necesidades de nuestros clientes en materia penal.
Algunas de las materias penales que llevamos serían:
- Delitos económicos: tanto los imputados a personas físicas como los derivados de la responsabilidad penal de la empresa.
- Delitos contra el patrimonio: estafas, daños, incendios, apropiación indebida, insolvencias punibles, etc.
- Blanqueo de capitales: Nuestros abogados penalistas afrontan el blanqueo de capitales desde el profundo conocimiento de las actuaciones que pueden determinar la comisión de estos delitos.
- Delitos fiscales
- Delitos informáticos y telemáticos: Nuestros abogados expertos en nuevas tecnologías responden resolutivamente a las cuestiones planteadas en ataques telemáticos, daños en sistemas, hackeos y demás delitos cometidos mediante soportes informáticos o redes de información.
- Delitos contra las personas
- Delitos derivados de accidentes de tráfico y defensa penal en casos de alcoholemia.
- Delitos contra la salud pública
- Delitos urbanísticos y de medioambiente
- Delitos contra el honor
- Delitos políticos: cohecho, prevaricación, tráfico de influencias… contando con experiencia en la gestión mediática de estos procesos.
Le ayudamos a reclamar y a ejercer sus derechos